martes, 3 de abril de 2018

NUESTRO CASTILLO

"BIENVENIDOS A NUESTRO CASTILLO"

 

 




            La magia del alumnado de infantil ha convertido los tetrabrik en ladrillos, los periódicos en barrotes, las viejas cajas en escudos y espadas…dando lugar a este impresionante castillo mediaval.


 





          


  
Un escenario perfecto para hacerse algunas preguntas e investigar y debatir sus respuestas: ¿Por qué en los cuentos la princesa siempre es salvada por el príncipe? (Leyenda de San Jorge y el Dragón)  ¿Es que ellas son más débiles?¿Las princesas son "rosa"? pincha aquí para ver el cuento "Hay algo mas aburrido que ser una princesa rosa?) ¿Sabías que Isabel la Católica se autoproclamó reina? (Descubre quiénes eran los Reyes Católicos).  ¿Conoces el origen del dicho “Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando”? (Pincha aquí para desubrirlo) ¿Sabías que el cumpleaños del rey Felipe VI es el Día de la Paz? ¿Qué piensan los niños y niñas de las guerras? (Cuento "Los niños no quieren la guerra"). 






           






  
Y como premio a nuestra labor nos visita una maravillosa reina y realizamos nuestros disfraces para una fiesta mediaval.






¿Quieres ver la visita de la reina a nuestra clase?
 Pincha en los siguientes enlaces y además aprenderas vocabulario en ingles sobre los castillos y descubriras con que materiales hicimos el nuestro.



No hay comentarios: