miércoles, 10 de febrero de 2016

San Valentín, Valentine's Day, La Saint-Valentin

El día de San Valentín, el 14 de febrero, está considerado en numerosos países como la fiesta de los enamorados y de la amistad.



En la escuela vamos a trabajarlo en los tres idiomas, español, inglés y francés.  En este enlace podéis ver muchas actividades, canciones y juegos que refuerzan este vocabulario aprendido en las lenguas extranjeras:
http://guazamaraenglish.blogspot.com.es/2016/02/la-saint-valentin-valentines-day.html

Los alumnos/as de 1º y 2º ESO han tenido un detalle precioso con todo el alumnado del centro y el profesorado...GRACIAS  a todos/as por su buena coordinación y trabajo...


Menuda SORPRESA se han llevado nada más llegar  a clase!!!

Gritaban :"¡He recibido una carta de San Valentín!!!" , Decían...."Pero, ¿aquí que pone?".

Si ¿Queréis ver más?...pincha aquí:

http://guazamaraenglish.blogspot.com.es/2016/02/la-saint-valentin-valentines-day.html





En este día, los alumnos/as de la ESO van a realizar un San Valentín invisible, donde cada alumno/a va a escribirle a otro/a (tocado por sorteo) una carta en la que expondrá los valores positivos de esa persona, para así fomentar los lazos de amistad y la autoestima positiva del alumnado...ya que todos tenemos cosas buenas, y nos gusta que de vez en cuando nos lo digan.
Para ello colocaremos un buzón en el que echarán las cartas...¿quién me habrá escrito esta carta tan bonita?, ¿los demás ven estas cualidades tan buenas de mi....?





Feliz San Valentín a todos/as






Pues si, una gran sorpresa de buena mañana con las cartas que nos habían dejado, aunque no entendían nada... Muchas gracias de parte de la clase de 1º de Primaria.

Y aquí os dejamos unas fotos de los regalitos que con tanta ilusión y cariño han hecho para llevar a casa. Esperamos que les gusten.










Además como Centro Promotor de Convivencia Positiva hemos trabajado valores relacionados con la amistad, la empatía, la convivencia... y se han escrito cosas tan bonitas como esta:


No hay comentarios: