sábado, 25 de noviembre de 2017

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Afecta a todos/as. Lo vemos a diario. Tenemos una amiga que intenta justificar un comportamiento de su pareja con un "lo hace porque en el fondo me quiere mucho". No nos engañemos. No miremos hacia otro lado o nos tapemos los ojos. No justifiquemos lo que no se puede justificar. Querer no es controlar. Querer no es manipular. Ni humillar. Ni gritar. Ni pegar. Ni tratar mal "porque así te das cuenta de las cosas". 
Quien te quiere, te cuida. Te trata bien. Te aconseja. Pero te deja libre. Va contigo de la mano por la vida y no pasando por encima de ti. Alguien que te quiere, suma cosas a tu vida y te proporciona más sonrisas que lagrimas. Y si no eres capaz de querer a la persona que tienes a tu lado como se merece, aprende primero a quererte a ti mismo, pero no destroces la vida de alguien porque no seas capaz de hacerlo. No quieras tanto, quiere mejor.💕💕💕
#toleranciacero#
#diainternacionalcontralaviolenciadegénero#
#niunamásniunamenos#

En nuestro cole hemos realizado diferentes actividades para conmemorar esta fecha, entre las que destacan fundamentalmente la presentación y puesta en escena de la "Seño Mari", coordinadora del programa de Igualdad en nustro centro, del cuento "YO VOY CONMIGO" de la escritora Raquel Díaz Reguera.
Este cuento es un canto a la necesidad de ser nosotros/as mismos/as, de querernos tal y como somos, pese a nuestros "defectos", pero con nuestras virtudes.































La reflexión que hace este cuento es "¿De verdad merece la pena cambiar nuestra forma de ser para gustar a los/las demás?
Así comienza el cuento
 

  Todos los cursos trabajamos dos cuentos y analizamos el papel y los roles que juegan hombres y mujeres en todos ellos.




  Estas recomendaciones lectoras se colocaron en las escalares del colegio y han quedado muy chulas.






 El alumnado de secundaria ha redactado "Cartas a un maltratador" y han leído sus reflexiones a todo el centro.
  

No hay comentarios: