El pasado 20 de noviembre, nuestro colegio celebró y conmemoró el Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Este curso, nuestro eje temático es el espacio, y por ello el profesorado y el alumnado trabajaron de manera conjunta en la creación de un universo muy especial, en el que los derechos de todos los niños y niñas no son una utopía, sino una auténtica realidad.
Cada clase elaboró un elemento del universo: planetas, el sol y la luna, donde cada uno de ellos representaba un derecho fundamental. El resultado fue un gran mural colectivo, lleno de color, creatividad y significado, que sirvió además como decoración del Mercadillo Solidario, organizado para conmemorar este día tan especial.
Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación ARGAR, que trabaja activamente en la lucha contra el cáncer infantil.
Aunque el mural pueda parecer incompleto, no lo está ya que a lo largo del curso iremos añadiendo nuevos elementos con motivo de las diferentes efemérides y actividades que celebraremos, permitiendo así que nuestro universo siga creciendo y que continuemos descubriendo la magia del espacio mientras reflexionamos sobre la importancia de los diferentes derechos y valores.















No hay comentarios:
Publicar un comentario