jueves, 2 de marzo de 2017

LA VIDA EN LA CHARCA

Para trabajar esta unidad didáctica sobre el terreno, los alumnos y alumnas de 2º de primaria, en primer lugar nos pusimos en contacto con los encargados del Observatorio de Fauna del Tortujardín, que nos respondieron muy rápidamente y concertamos una visita.

                                            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Silencio, que no se asusten!!!!
Anthony nos acompañó al hide y allí nos esperaba el maestro Paco. Tuvimos mucha suerte porque escuchamos cantar a un jilguero e hicimos actividades de mindfulness.



Desde el hide observamos la charca y queríamos comprobar si todo lo que habíamos visto en nuestro libro sobre los anfibios estaba allí: larvas, renacuajos, ranas, sapos, ....




Aunque en las imagenes anteriores no se ve bien, si nos fijamos, había tres ranas que al escucharnos saltaron dentro de la charca pero que pudimos inmortalizar en estas fotos.

Muchas gracias al maestro Paco y a Anthony por acompañarnos en esta visita. Lo pasamos genial!!!!
Y recomendamos al resto de cursos que se pongan en contacto con ellos para ir al Observatorio de Fauna del Tortujardín.

Nosotr@s seguro que repetimos!!! :)

En clase hemos realizado investigaciones sobre anfibios y así han quedado nuestros trabajos....













Ahora nos hemos convertido en escritores y estamos escribiendo un cuento cuyo protagonista es una rana. En breve os presentaremos nuestros libros.

Aprovechando la semana del libro nuestros escritores han terminado sus libros sobre las ranas, y con esto damos por finalizado nuestro proyecto "LA VIDA EN LA CHARCA".


No hay comentarios: