jueves, 31 de mayo de 2018

LEEMOS EN EL TORTUJARDÍN

A propósito de la feria del libro celebrada en el colegio y ya que este año se celebra el 75 aniversario del Principito (Le Petit Prince), los niños y niñas de 4º decidimos leer este libro del autor Antoine de Saint-Exupéry.
Decidimos leer el libro en los iBooks puesto que nunca los habíamos cogido y nos apetecía leer de una forma diferente. Amamos tanto la naturaleza que fuimos al Tortujardín a leer debajo de los árboles. Esta experiencia nos ha parecido increíble, interesante y bonita.
Nos ha gustado este libro porque nos enseña nuevas experiencias a través de los valores del amor, la amistad, la tristeza, etc.
Las frases del libro que más nos han gustado ha sido:
Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno de ellos no se cumplió. (C’est une folie de hair toutes les roses parce que une épine vous a piqué, d’abandonner tous les rêves parce que l’un d’entre  eux ne s’est pas  réalisé).
No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo. (Ce n’était qu’un renard semblable à cent mille autres. Mais j’en ai fait mon ami, et il est maintenant unique au monde).

 



No hay comentarios: