viernes, 1 de diciembre de 2023

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD EN NUESTRO COLE

 El pasado 20 de noviembre de 2023, para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, los niños y niñas de nuestro centro participaron en dos actividades solidarias con el objetivo de aportar ayuda económica para la ONG Save the Children. Este organismo lucha, entre otra cosas, contra la pobreza infantil existente en muchos países del mundo. Es un ejemplo de lucha por el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas.

En primer lugar, nuestro alumnado trajo juguetes elaborados con material reutilizado, para ser vendidos por un precio simbólico en nuestro mercado solidario. Hay que destacar la gran implicación que tuvieron las familias en la creación de dichos juguetes.




    A continuación, tuvo lugar un acto de presentación en el que se mostraron las actividades realizadas a lo largo de la semana, relacionadas con los derechos del niño.


 Posteriormente, algunos responsables de cada curso aportaron las donaciones recaudadas para la carrera solidara.

                    

                  

                  

                  


Después nos trasladamos a la pista polideportiva para que realizaran la carrera los niños y niñas de Infantil y primer ciclo de Primaria.



Por último, el alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria, junto con los niños y niñas de ESO, realizaron su recorrido por una calle colindante al colegio. Hay que resaltar la gran labor de la Policía Local de Cuevas del Almanzora, pues en todo momento dirigió dicha carrera y veló por la seguridad del alumnado.













        ¡Gracias a toda la comunidad educativa del CEIP Nuestra Señora del Rosario! Entre todos hemos podido recaudar un total de 374,4 euros. Nuestra aportación servirá para ayudar a muchos niños sin recursos.






No hay comentarios: