jueves, 8 de febrero de 2018

VISITA VILLARICOS Y SAN JUAN DE LOS TERREROS

El pasado lunes 5 de febrero, el alumnado de 2º y 3º ciclo de primaria estuvimos de excursión, y la verdad es que lo pasamos muy bien y aprendimos mucho sobre dos cosas muy importantes que hay muy cerca de donde vivimos.
En primer lugar fuimos a Villaricos y allí nos esperaba un barco que nos llevó a ver el fondo marino y una joya muy preciada que hay en nuestras aguas: "La posidonia". Para los más curiosos aquí hay un pequeño resumen de lo que nos han contado.
A diferencia de las algas, la Posidonia oceánica es una planta que posee raíces, tallo, flores y fruto necesitando la luz solar, por lo que se pueden localizar a unos 40 metros de la orilla y muy cerca de la superficie, lo que posibilita visualizar una gran mancha verde oscura que llama la atención de los visitantes.
Podemos encontrar extensas praderas de esta planta en muy saludables condiciones en prácticamente todo el Poniente, en Cabo de Gata y hasta en Villaricos, praderas que son el punto de coexistencia de más de 400 especies vegetales y el millar de animales, donde muchos peces encuentran un enclave ideal para reproducirse, tales como la lubina, mújol, serrano, espetón, etc… incluso, el mágico y escurridizo, caballito de mar. Esta flora autóctona mediterránea, una auténtica joya marina, ya está siendo objeto de estudio para su protección y conservación, ya que además mantiene los niveles de playa y fomenta la oxigenación del agua.

 Tripulantes al barco!!! 

Zarpamos desde el puerto de Villaricos.

 El mar está en calma y vamos a ver nuestra costa.


t













 












Volvemos al autobús y observando toda la costa acantilada viajamos hasta San Juan de Los Terreros, allí nos esperaba una gran subida hasta el castillo, se nos quitó el frío de momento!!!, mereció la pena, la recompensa fue maravillosa. Realizamos la visita virtual a la Geoda gigante de Pulpí, la más grande de Europa. 






 

No hay comentarios: